portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
08/09/2019
Clubtura non está conforme cos horarios propostos pola Xunta no novo catálogo de actividades
10/09/2019
O Museo de Pontevedra acollerá nove actividades dentro do Cantos na Maré: de música a cine pasando por unha performance de Antón Reixa.
09/09/2019
Eels no Auditorio de Galicia, 8-setembro-2019
27/08/2019
A caboverdiana Mayra Andrade e Enredadas (Martirio, Uxía, Carmen París e Ugia Pedreira), primeiras artistas confirmadas no 15 aniversario de Cantos na Maré
22/08/2019
O Cantos na Maré regresa do 13 ao 15 de setembro para celebrar por todo o alto a súa 15ª edición
19/08/2019
Xosé Miguélez "Ontology"

Concertos
venres 13 de setembro do 2019 ás 20:30 h.
Y la Bamba
Café Pop Torgal, Ourense.


nota:

Y LA BAMBA

Venta de entradas: Mutick

“Somos mujeres, mujeres poderosas” canta Luz Elena Mendoza en el tema que da título a su nuevo trabajo “Mujeres” y que resume el discurrir de un álbum que reivindica el importante lugar de la mujer latinoamericana en la cultura norteamericana.

Luz Elena Mendoza es el alma y la voz al frente de Y La Bamba. Nacida en Portland, hija de padres mexicanos, su música siempre ha tratado de mezclar por un lado, la herencia cultural de la tierra de la cual vienen sus padres y la cultura norteamericana en la que Luz Elena creció.

Para la cantante, siempre ha sido muy importante incorporar la lengua de sus padres en su música pero, a diferencia de otras propuestas Latino-Norteamericanas, el sincretismo cultural en Y La Bamba sucede de una manera más natural en la que se desarrolla un lenguaje propio que se convierte en una experiencia única para su audiencia.

Su nuevo disco “Mujeres” es una ceremonia rítmica y vocal, es un canto a la mujer y a los orígenes, es un grito de fuerza y de unidad; es una celebración cargada de energía y nostalgia.



Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo